Nacional

Lagos: “Algunas frases de Guillier tienen algo de populismo”

El ex mandatario también volvió a responsabilizar a Bachelet de poner en marcha el Transantiago cuando “no estaba listo”.

Esta noche el precandidato presidencial Ricardo Lagos aludió a uno de sus virtuales competidores en la carrera por convertirse en el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a quien relacionó con prácticas que calificó como «populistas». 

El ex jefe de Estado se refirió al tema durante una entrevista concedida al noticiario Ahora Noticias de Mega. «Si usted define el populismo como un conjunto de propuestas para satisfacer a determinadas personas, en Chile hay mucho de populismo. Es el momento de decir la verdad: hay derechos sociales posibles para todos, pero que también conllevan deberes», señaló.

En este plano, Lagos consideró que «algunas frases de Guillier tienen algo de populismo, como cuando dice que él es el representante de la ciudadanía».

«Él está en el Senado por un cupo que le dio la Nueva Mayoría», agregó el ex mandatario, quien declinó profundizar el tema por considerar «poco elegante» referirse a otro actor público, según dijo. «Eso debe juzgarlo la ciudadanía», indicó.

Lagos también volvió a referirse a los problemas que experimenta el Transantiago e insistió en que su puesta en marcha, realizada durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, se hizo pese a que el sistema todavía no había sido afinado.

«Se implementó en su gobierno. No estaba listo, y hubo dos ministros que dijerno que no estaba listo y que no lo podían echar a andar», enfatizó.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos