Lanzan concurso para elegir cerro que se convierta en un nuevo "Santa Lucía" de la capital

La Intendencia Metropolitana lanzó un concurso para elegir un ‘cerro isla‘ que se convierta en el nuevo Santa Lucía de la capital, y para ello escogió a 4 de 26 que existen en la región, Cerro Blanco ( Recoleta); Cerro de Renca ( Renca); Cerro Las Cabras ( Puente Alto/Bajos de Mena) y Cerro Chena ( San Bernardo), elegidos como finalistas por su impacto e importancia para la capital.

Para llevar a cabo el concurso, se estableció una Comisión Evaluadora encabezada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego. Entre los puntos a considerar en la evaluación destacan la situación jurídica del terreno, su valor patrimonial, su impacto social, las oportunidades jurídicas y su integración con el espacio urbano.

“Tenemos que crear espacios públicos en sectores donde no los hay y para quienes más lo necesitan. Invertiremos recursos para mejor la calidad de vida de todos los santiaguinos, especialmente donde hay más pobreza. Los cerros islas son una excelente oportunidad para compensar, en alguna medida, la injusticia territorial en la Región Metropolitana”, expresó el intendente.

Se elegirá una propuesta ganadora y dos menciones honrosas. El Gobierno Regional financiará el diseño de la propuesta ganadora y establecerá una estrategia regional de financiamiento por etapas para su ejecución. Igualmente, aportará parcialmente al diseño de las dos menciones honrosas.

Cada municipio deberá hacerse responsable de reunir los antecedentes y entregarlos a la comisión evaluadora. El nombre del cerro ganador será entregado en noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos