Las 20 medidas del Congreso para fomentar probidad y transparencia

La modernización del trabajo jegislativo, el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana, así com el perfeccionamiento de los estándares de probidad y transparencia y la difusión de la información pública del quehacer legislativo, son las principales ejes adoptados por el Congreso para fomentar la probidad y la transparencia de los parlamentarios.

PUBLICIDAD

“Sin transparencia no hay ninguna posibilidad de recuperar la confianza de la ciudadanía. Con transparencia total tenemos por lo menos una chance”, resaltó el presidente del Senado, Patricio Walker.

En este sentido, Walker sostuvo que para lograrlo se deben elevar “los estándares de probidad y transparencia, lo que no sólo estamos haciendo en anuncios, sino también con medidas concretas”.

Entre ella, destaca la medida de multar a los parlamentarios por inasistencias al Congreso y la creación de una dirección de ética y transparencia que regulará tanto al Senado como a la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Nuñez, añadió que estas medidas buscan reafirmar el compromiso de avanzar en la implementación de la agenda de probidad y transparencia.

Al respecto, el diputado remarcó que “esto no sólo tiene que ver con aprobar los proyectos de ley anunciados por la Presidenta de la República, sino de hacer un esfuerzo propio de nuestros reglamentos y ajustes en temas de propiedad y transparencia”, resaltó.

Tags

Lo Último