Las cinco mayores polémicas de Fernando Villegas

  1. Gran división en Twitter tras decisión de librería de no vender textos de Villegas
  2. Librería no venderá más textos de Fernando Villegas tras polémica en “T0”
  3. Caso Quemados: palabras de Villegas a víctima en “T0” impactan a Twitter

Polémica causó la noche del domingo Fernando Villegas en el programa de Chilevisión Tolerancia Cero que tuvo como invitada principal a la víctima del Caso Quemados Carmen Gloria Quintana.

En el espacio, el escritor indicó a la mujer mientras esta relataba los pormenores del hecho y su lucha para que se revelaran todos los secretos existentes sobre lo acontecido. que “yo te diría que pasó la vieja no más, hoy el país está en otra”.

Las palabras de Villegas causaron debate en las redes sociales, mientras que la librería Qué Leo de Ñuñoa decidió no vender más sus textos en rechazo a sus palabras.

Sin embargo, este no es el primer hecho en donde el panelista de “T0” causa polémica, ya sea en el mencionado espacio o en sus columnas del diario La Tercera.

Ante esto, te recordamos otros cinco casos en donde el escritor también se convirtió en el protagonista de recordados hechos.

Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue fue invitado en 2012 al espacio de CHV en donde se enfrascó en una discusión con Villegas. Este último dijo que el edil y los comunistas chupaban calcetines de la familia Castro en Cuba”.

“Tú (Jadue) llegaste con una actitud bastante beligerante. Primero con Cristián (Boffil), luego conmigo por no haber leído manuscritos del Mar Muerto del Partido Comunista”, recriminó posteriormente el panelista (ver video).

Pablo Simonetti

El escritor y activista de las minorías sexuales Pablo Simonetti también tuvo un tenso momento con el sociólogo en 2011. En el marco del en ese entonces Acuerdo de Vida en Común, el miembro de Fundación Iguales alegó que “el problema es que son puros heterosexuales hablando de un tema de homosexuales”.

Ante esto, Villegas indicó que para él era incómodo tratar con homosexuales, al igual que el 97% de la población, “una aplastante mayoría”. “Yo podría decir que tu cosa como troglodita me provoca incomodidad, pero en realidad no”, lanzó Simonetti.

Camila Vallejo

La diputada comunista fue otra “victima” del panelista, esta vez eso sí desde su tribuna como columnista de La Tercera. El texto llamado “La autocrítica de Camila”, se refirió a la carta de condolencias que envió al Partido Comunista tras la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-il.

En dicho escrito, tildó a Vallejo de “mujer fría, controlada, manipuladora, estudiada en cada palabra que pronuncia con meticuloso cuidado y programada para cada gesto. Es una creación de laboratorio”.

Pedro Cayuqueo

El periodista de origen mapuche tuvo una serie de desacuerdos con Villegas por el conflicto que existe en la Región de La Araucanía.

Respecto al tema mapuche, el sociólogo cuestionó a Cayuqueo: “¿Esto tiene un fin o vamos a tener un proceso interminable como se  vive en los procesos nacionalistas en Irlanda, (…) Por un momento tienes un momento de paz, vienen gente con otras exigencias y empieza otra vez el fervor como ha estado pasando en Irlanda”.

“Yo creo que tiene una solución Fernando. No tienes que tener tanto temor. Las sociedades democráticas han avanzado en que existan mecanismos democráticos para que los pueblos y las identidades de estos pueblos puedan expresarse (…) Esa interlocución podría ser una bancada parlamentaria o el Consejo de los Pueblos que se está planteado por parte del Gobierno. Esa mirada un poquito catastrófica del tema indígena es una mirada un poco decimonónica de verlo. Veamos las oportunidades Fernando pero no veamos el escenario apocalíptico”, recibió de vuelta el panelista, quien ante esto afirmó escuetamente: “Perdona, ahora me adjudicaste el apocalipsis, pero está bien” (ver video).

Felipe Bianchi

Ni siquiera su propio compañero de panel se salvó de las polémicas con Fernando Villegas. En el marco de la renuncia del ex ministro Secretario General de la Presidencia Jorge Insunza, ambos protagonizaron un áspero debate.

“El discurso políticamente correcto es colgar gente a los árboles si lo pillan que tiene una más mínima mancha, porque ahora se convirtió en mancha ganar dinero. A mí me parece francamente una estupidez”, sostuvo el escritor.

Esto gatilló a que Bianchi respondiera. “Si tú quieres dejar libre para que cada uno haga lo que quiera”, señaló, agregando que “voy a hacer educación cívica a tu costa”.

Esto molestó a Villegas, quien prosiguió: “Hazle esta clase lección de educación cívica a los nenes de 5 o 6 años”. “Acabas de decir una estupidez, Fernando, qué quieres que te diga. Cómo va a ser cínica la gente cuando pide reglas”, devolvió Bianchi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos