Nacional

Las frases de políticos chilenos que generaron polémica por su sexismo tras muñeca inflable en Asexma

Luego del regalo de la muñeco inflable al titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, hay varios políticos más que han sido cuestionados por sus dichos.

Bachelet y polémica por muñeca inflable: «Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar»

Luego de la polémica por el sexismo tras el regalo de Asexma al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien recibió una muñeca inflable, como una alusión a la necesidad de estimular la economía, otros personajes públicos han sido cuestionados por sus comentarios machistas.

En 2011 el Presidente Sebastián Piñera generó una ola de reclamos  luego que se difundiera un chiste con motivo de su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Pacífico en México.

En la oportunidad, el ex Mandatario dijo “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que “sí” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “no” y cuando dice que “no”, no es politico…Cuando una dama dice que “no” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “sí”, cuando dice que “sí” no es dama”.

Otro cuestionado por alguna referencia sexista a las mujeres es el diputado socialista Marcelo Schilling, quien en agosto de este año, en medio de la interpelación a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco gritó “fuera, viejas culias” a las mujeres que protestaban en las tribunas.

El también diputado socilalista, Fidel Espinoza, también ha sido acusado por sus dichos machistas. El 2013, dirigentas y ex candidatas de su partido lo cuestionaron y exigieron disculpas públicas haber afirmado en una entrevista que “yo sólo peleo con hombres”.

En la polémica se ha visto envuelta también la senadora de la UDI, Ena von Baer, quien en el marco de la discusión por la despenalización de aborto afirmó que la mujer “presta el cuerpo” y no tiene derecho a terminar con la vida, lo que le valió duras críticas.

Otro caso es el protagonizado por el ex presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez, quien luego del término de la intervención de la diputada Daniela Cicardini, dijera “Muchas gracias diputada Ricardini… Cicardini”.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos