Las nuevas medidas del Gobierno para enfrentar el paro del Registro Civil

La Dirección Nacional del Servicio junto al Ministerio de Justicia, han tomado medidas de contingencia reforzando los canales de atención vía telefónica y web, con el objetivo de aminorar los efectos negativos que tiene esta paralización para la ciudadanía.

El Gobierno aumentó a 83 el número de puntos de atención para la entrega de la Clave Única, necesaria para obtener a través del sitio del Registro Civil certificados de antecedentes, discapacidad y padrón de vehículo, en el mismo sitio web

Solicitud de cédulas de identidad y pasaportes

Sube a 63 el número de módulos portátiles que permiten realizar solicitud de cédulas de identidad y pasaportes, y que se encuentran implementados en 27 locales a lo largo del país. El horario de atención de los locales habilitados es de 9:00 a 18:00 horas.

Se rediseñó el proceso de entrega de cédulas de identidad y pasaportes, de manera de aumentar la cantidad de usuarios que se atenderán y disminuir los tiempos de atención.

En la Dirección Nacional del Registro Civil, ubicada en Catedral 1772, Santiago, se habilitaron tres puntos de atención para la entrega de estos documentos, con capacidad de atender 1.000 personas diarias, entre las 08:30 horas y las 18:00 horas. La atención priorizará aquellos casos de urgencia y de atención preferente a embarazadas, adultos mayores y otras situaciones médicas que ameriten dicha condición.

Si usted solicitó cédula de identidad o pasaporte en regiones, puede enviar un poder notarial y el comprobante de solicitud del documento a una persona en Santiago, quien estará facultado para retirar su cédula o su pasaporte en la oficina de calle Catedral Nº 1772, Santiago.

Matrimonios y Acuerdos de Unión Civil

Se están realizando en las Intendencias y Gobernaciones sólo aquellas ceremonias que hayan sido agendadas. No se agendarán nuevas ceremonias. Para mayores antecedentes, contáctese a la gobernación o intendencia que corresponda.

Certificados vía web

Certificados gratuitos:

-Certificado de nacimiento para asignación familiar, certificado de nacimiento para matrícula, certificado de matrimonio para asignación familiar, certificado de defunción para asignación familiar, certificado de cese de convivencia.

– Certificado de nacimiento para asignación familiar
– Certificado de nacimiento para matrícula
– Certificado de matrimonio para asignación familiar
– Certificado de defunción para asignación familiar
– Certificado de cese de convivencia

Atención telefónica

A través del número único de atención telefónica 600 370 2000, puede acceder desde cualquier punto del país, a través de teléfonos celulares y fijos (pagando sólo el valor de la llamada local), a información sobre nuestros servicios, bloquear sus documentos de identificación y obtener certificados gratuitos. Para comunicarse desde el extranjero debe marcar +56 2 27061337.

– Bloqueo de cédula de identidad y pasaporte
– Valores de principales productos y servicios
– Requisitos de obtención de principales productos y servicios
– Obtención certificados gratuitos (que se envían por correo electrónico)
Bloqueo de documentos

Tanto a través de la página web www.registrocivil.gob.cl como de la central telefónica se puede bloquear, renovar bloqueo o anular bloqueo de cédulas de identidad y licencias de conducir.

PUB/FR

Tags

Lo Último


Te recomendamos