Nacional

Las reacciones a la renuncia de Pepe Auth al PPD: él dice muchas verdades

El diputado hizo pública su decisión este sábado.

  1. Pepe Auth remece al PPD con su renuncia: «Este partido me decepciona»

La renuncia del diputado Pepe Auth, una de las figuras más conocidas del Partido Por la Democracia (PPD) causó revuelo entre sus compañeros de partido y en el mundo político nacional, los que de inmediato se volcaron hacia las redes sociales para expresarse al respecto.

El parlamentario que encabezó la colectividad, confirmó su decisión de dejar sus filas aludiendo a la «pérdida de identidad» en esa agrupación oficialista.

«No puedo seguir militando en un partido que me produce tanta rabia», argumentó el legislador en una entrevista concedida al diario La Tercera.

«He decidido renunciar al partido que ayudé a fundar y que me tocó presidir», reveló el parlamentario, quien dijo que no quiso esperar el proceso de refichaje para concretar su salida porque ello implicaría actuar «con falta de coraje» y a la manera de los maridos «que van a comprar cigarrillos y no regresan».

En esta línea, el diputado Marco Antonio Nuñez escribió en su cuenta de Twitter «Enorme pesar y profunda reflexión produce la renuncia al @PPD_Chile del diputado @pepe_auth». 

Por su parte, el diputado Jorge Tarud, lamentó la renuncia y expuso que su renuncia es un golpe para la tienda.

En tanto, el ex ministro de cultura del Gobierno de Sebastián Piñera, Luciano Cruz-Coke manifestó en sus redes sociales: «Mi respeto a @pepe_auth siempre disponible a diálogo intelectualmente honesto más allá de discrepancias políticas.Su renuncia es consecuente».

Sin embargo, pese a las muestras de dolor Josrge Schaulson fue duro en su crítica al rol de Auth en la tienda. «Auth fue el campeon de la intolerancia  en el PPD y responsable principal de su estado actual/Cuando vio la Luz?».

Por su parte los diputados Guillermo Ceroni y Joaquín Tuma lamentaron la renuncia del ex PPD y llamaron a evitar los personalismos.

«Siento mucho que las inquietudes que lo llevaron a tomar esta decisión no hayan sido más compartidas al interior de la bancada, con el objeto  de haber sido analizadas y que tuvieron otro destino”, aseguró el diputado Ceroni.

Con palabras de entender su postura fueron las palabras del diputado Tuma “Sin duda es una decisión muy dolorosa para el partido y la bancada de diputados, y para todos los que somos sus amigos”, agregó Tuma.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos