Madre de “Cris” Gelfenstein y donación de pulmón: “Fue una noticia increíble”

El joven recibió una donación de pulmones y se encuentra en operación en la Clínica Las Condes

  1. Prioridad nacional en trasplante recibió pulmón: ya está en pabellón

Contenta. Así está Viviana Perey, la madre de Cristóbal Gelfenstein, el joven de 14 años que hasta este sábado era quien encabezaba la lista de espera de trasplantes y que durante la mañana recibió una donación de pulmón que le permitió ingresar a pabellón para practicar esa operación.

“Fue una noticia increíble”, dijo al ser preguntada sobre lo que sintió cuando le avisaron que había una donación de pulmón para su hijo.

Ello pues su hijo sufre de una hemangiomatosis capilar pulmonar y necesitaba con un urgencia una doble operación de pulmón para sobrevivir.

“Agradezco de corazón a la familia donante que realmente debe estar viviendo una felicidad dentro de su pena”, reflexionó además Perey, al ser entrevistada por el noticiario central de Teletón, que unió a los periodistas de todos los canales para evitar divisiones a la hora de entregar la información.

En esa línea, Perey también se refirió a la cruzada solidaria de Teletón.

“Yo hago un llamado a que vayan todos al banco de Chile porque la unión hace la fuerza”, dijo. 

Finalmente, para unir ambas materias aseguró que “así como la Teletón la hacemos todos, la donación también la hacemos todos”. 

Cabe recordar que se encuentra en el joven se encuentra siendo operado en la Clínica Las Condes y aún no se sabe cuánto tiempo tardarán los médicos en finalizar con la intervención.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos