“Mall del Mueble”: hay 15 detenidos por protestas tras desalojos

Los locatarios indicaron que tras la resolución judicial que permite el desalojo, no tendrán espacio para vender sus productos

  1. Dependientes del “Mall del Mueble” realizan velatón a horas de inminente desalojo

Un grupo de casi cien personas se manifestó fuera del “Mall del Mueble” ubicado en la calle San Diego muy cerca del Metro Franklin, con el objetivo de evitar el desalojo de las personas luego que los dueños del galpón -la empresa Walmart- diera paso a este proceso. Tras las protestas, Carabineros detuvo al menos a 15 personas, según informó Canal 13.

PUBLICIDAD

Los locatarios reclaman que la resolución judicial qye les quitará el lugar donde hasta ayer ofrecían sus productos no estaba firmada, por lo que acusan un procedimiento fiera del marco de la ley..

Así al menos lo indicó María de la Luz, vocera de los trabajadores quien indicó a Canal 13 que “el papel (de la resolución judicial) no está firmado, esto está siendo ilegal. Lo encaré y el señor se fue a esconder, porque esto no es legal”

Por su parte, el abogado y concejal de Santiago, Alfredo Morgado, aseguró a Canal 13 que el problema es entre privados, pero que aún así “es un tema doloroso para los locatarios, para las familias y para la gente de la comuna”, aseguró.

“Este es un litigio judicial que está en tribunales y entre particulares han discutido sus derechos. La Justicia le dio la razón a una de las partes y esa resolución se le dio el derecho del uso de la fuerza pública para iniciar el desalojo”, finalizó.

Cabe recordar que durante la madrugada los locatarios iniciaron una velaron para protestar por la orden judicial que permitía su desalojo. Además, durante la jornada de este martes también hubo manifestaciones y hasta barricadas que terminaron siendo atacadas por Fuerzas Especiales de Carabineros, tal como se puede ver en la galería de imágenes de este artículo.

PUB/JLM

Tags

Lo Último