[MAPA] Inician obras de construcción de Línea 3 y 6 del Metro

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el trazado final de las nuevas líneas 3 y 6 del Metro de Santiago.

PUBLICIDAD

La Línea 6 irá desde Cerrillos hasta Providencia, con las estaciones de Cerrillos, Lo Valledor, Club Hípico, BioBio, Ñuble, Estadio Nacional, Inés de Suárez y Los Leones, entre otras (ver mapa)

Esta nueva línea, que unirá la comuna de Cerrillos con la comuna de Providencia a través de 15 kilómetros de red, permitirá un ahorro de tiempo cercano al 50%. El tiempo promedio de viaje entre estación Cerrillos y Los Leones, será de 22 minutos, trayecto que hoy toma más de 40 minutos.

En tanto, la línea 3 irá desde Huechuraba hasta Larraín, con las estaciones: Hechuraba, Cardenal Claro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Monseñor Eyzaguirre, Chile España, Diagonal Oriente, Plaza Egaña y Larraín.

Este nuevo trazado permitirá conectar la comuna de Huechuraba con el corazón del centro de la capital, Plaza de Armas, en sólo 17 minutos. Actualmente ese trayecto toma aproximadamente 35 minutos, por lo que esta nueva línea permitirá un ahorro cercano al 50%.

Tags

Lo Último