Chadwick responsabiliza a los dirigentes estudiantiles por destrozos: Revisa aquí el minuto a minuto

13:51 El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a los serios destrozos ocurridos en la marcha no autorizada de los estudiantes: “No hay nadie por sobre la ley. Los dirigentes no pueden eximirse de su responsabilidad”. Y agregó que durante esta tarde, la Intendencia Metropolitana dará a conocer las acciones judiciales a seguir. 

13:45  Estudiantes llaman a un cacerolazo a las 20 horas para ’’denunciar montaje de Carabineros y Gobierno’’

13:38 Vocera de las ACES, Eloisa González, comentó en CNN que los buses del Transantiago quemados son parte de un montaje de las autoridades. “Lamentamos los desórdenes, pero apuntamos a que es bastante sospechoso que la Intendencia, habiendo rechazado el permiso y teniendo poca disposición a dialogar y llegar a un acuerdo con un recorrido para una marcha pacífica, ahora se esté dando cuenta de varios buses quemados, yo apuntaría, directamente como representante de estudiantes secundarios, a que esto es parte de un montaje por parte del Estado”.

13:33 Carabineros informa mediante su cuenta Twitter @Carabdechile: Precaución, Barricadas en Carmen con Curicó, encapuchados lanzan elementos contundentes.

13:30 Tránsito restablecido por Alameda, pero se solicita preacución a los conductores a la altura de Vicuña Mackenna  

13:23 Ministro de Transporte, Pedro Errázuriz, sobre buses quemados: “Realmente los lñideres tendrían que tomar conciencia” 

13:05 Encapuchados realizan destrosos en el edificio de Telefónica. 

12:55 Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, por disturbios en la marcha de estudiantes no autorizada, aseguro que la vocera de las ACES “no tiene legitimidad porque tiende a mentir”, comentó en Radio Cooperativa. 

12:38 Fuerzas Espaciales de Carabineros llega hasta la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, donde se encuentran refugiados manifestantes. 

12:32 Manifestantes interrumpen el tránsitos vehicular en Andrés Bello al oriente

12:17 Encapuchados queman un tercer bus del Transantiago en el sector de Santa Isabel 

12:11 Un grupo de manifestantes se agrupa en el puente Pío Nono, frente a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, gritando “Y va a caer, la educación de Pinochet”. 

12:10 Confirman que son dos los buses quemados por un grupo de encapuchados en el sector de Francisco Bilbao con Parque Bustamante 

12:05 Se reestablece el tránsito por Alameda hacia el poniente, como por Providencia hacia el oriente. 

11:53 Graves destrozos en el sector del Parque Bustamante. Carabineros intenta detener el violento accionar de los encapuchados 

11:50 Encapuchados queman un bus del Transantiago en el sector de Francisco Bilbao con Parque Bustamante 

11:36 La FECh publica discurso de Gabriel Boric, preparado para la marcha convocada por los estudiantes secundario. Hoy marchamos. Se dijo que esta marcha muestra que no tenemos voluntad de diálogo. Que esta marcha es ilegal. Que no tiene ningún sentido. Mentira: esta marcha es justa y necesaria”. (Sigue leyendo en “El discurso de la marcha que no fue“)

11:35 Efectivos de fuerzas especiales de Carabinero impide que manifestantes se reagrupen para marchar por la Alameda 

11:30  El personal policial controla el sector de Plaza Italia, con el “guanaco” actuando hacia Vicuña Mackenna 

11:25 Twitter @transantiago: “Desvíos informados y que afectan a Alameda, Pza Italia y alrededores son debido a manifestaciones. Seguiremos informando de nuevos desvíos”

11:20  Carabineros utiliza gases lacrimógenos para persuadir a los manifestantes.

11:20 Fuertes disturbios en el sector del Parque Bustamante 

11:19 Tránsito vehicular se encuentra totalmente cortado en ambas calzadas de la Alameda, así también en el sector del Parque Bustamante 

11:16 Carabineros informa que ya existen personas detenidas por disturbios en la vía pública 

11:15 A pasar que esta convocatoria había sido respaldada por los universitarios, la mayoría de los manifestantes son estudiantes secundarios 

11:11 Problemas de tránsito en el sector de la Alameda con Baquedano 

11:10 Con piedras encapuchados se enfrentan a Carabineros 

11: 08 La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloisa González, comentó a radio Cooperativa que los responsables de los incidentes será el gobierno por no haber autoriado la manifestación.

11:05 Incidentes en el sector de Plaza Baquedano entre manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros 

11:05 Carabineros utiliza carros lanzaguas para impedir que se lleve a cabo la marcha

11:02 Por alta voz, efectivos de Fuerza Espaciales de Carabineros advierte en tres oportunidades, sobre la no autorización para realizar la marcha.

11:00 Comienza la marcha de los estudiantes reunidos en el sector de la Alameda con Vicuña Mackenna. 

10:20 Santiago Cerca de dos mil estudiantes se encuentran convocados en el Parque Bustamante para comenzar a marchar por Alameda 

Conoce aquí cada detalle: 

Subsecretario Ubilla responsabiliza a los dirigentes por lo que pueda suceder

A las 10:30 parte marcha no autorizada de los estudiantes por la Alameda 

Estudiantes convocan a una marchar para este miércoles 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos