Nacional

Marea Roja: pescadores bloquean el tránsito en ocho puntos de Chiloé

El intendente de Los Ríos, Leonardo de La Prida, recordó que una de sus misiones es asegurar la conectividad de la zona para no detener, por ejemplo, las actividades productivas.

  1. Catástrofe en Los Lagos: toxicidad por marea roja podría permanecer hasta por un año
  2. Pescadores de Los Lagos piden delegado presidencial por crisis de marea roja
  3. Marea Roja: Pescadores artesanales cortaron rutas en Osorno, Puerto Montt y Chiloé
  4. Marea roja: protestas de pescadores artesanales dejan seis detenidos en Los Lagos
  5. Aleuy reconoce que es «insuficiente» bono a personas afectadas por la Marea Roja

El tránsito por diversas arterias de la isla grande Chiloé fue interrumpido este miércoles por un grupo de pescadores, quienes aseguran que el bono propuesto por el Gobierno – de 100 mil pesos- para aminorar los efectos que produce en su actividad la Marea Roja es insuficiente.

Según detalló Radio Bío Bío, los manifestantes indicaron que $400 mil sería una cifra acorde para cubrir los gastos básicos y las necesidades de una familia. A su vez, expresaron que la caja de mercadería sumada por las autoridades tampoco es una solución.

Preliminarmente son ocho los puntos donde los pescadores cortaron la circulación vehicular, en una zona que espera recibir la visita del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

En diálogo con T13 Radio, a su vez, el intendente de Los ríos, Leonardo de La Prida, aseguró que existe la necesidad de «asegurar la conectividad» en Chiloé, ya que la población «no puede transitar, se hace más complejo el desarrollo del comercio».

«Hay diferentes autoridades nacionales para señalar todas las medidas, no podemos esperar para mantener el orden público y la conectividad terrestre en la isla», cerró.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos