Nacional

Marea roja: Presidenta designa a ministro Céspedes como coordinador de la crisis

Tras su arribo al país luego de la gira por Europa, Bachelet recibió un informe de la situación en la Región de Los Lagos y anunció la determinación.

  1. Fiscal de Puerto Montt confirma que principal teoría es vertimiento de salmones 
  2. Marea roja: fiscal realizó peritajes en Maullín, Ancud, Chonchi y Quemchi

El ministro de Economía Luis Céspedes se encuentra en la Región de Los Lagos para estar al tanto de la emergencia que afecta a los pescadores artesanales de Chiloé, producto de la marea roja.

Y hoy, luego de aterrizar en Chile proveniente de la gira presidencial por Suecia e Inglaterra, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo una videoconferencia con el secretario de Estado en la zona, para recibir detalles y un informe sobre los acontecimientos que afectan a la X Región. 

Tras la videollamada, la Mandataria anunció que será el ministro Céspedes el encargado de coordinar las acciones que el Ejecutivo tomará para superar la crisis, señalando que «liderar las tareas que corresponde llevar a cabo para enfrentar el fenómeno de la marea roja en los ámbitos social, laboral, productivo y económico. He optado en esta contingencia por esta figura particular porque es constitucional para dotar de mayores atribuciones y facultades a quien he designado como ministro coordinador», según informa Emol.cl. 

Esta petición, de un representante presidencial en la zona, fue anunciada por pescadores y familias afectadas por la marea roja, los que llevan ya 12 días movilizados por la crisis. 

Ayer, el ministro Céspedes anunció en Puerto Montt la formación de una comisión de científicos que investigará el origen de la marea roja y cursos de acción. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos