Masivo funeral de Carabineros en Los Ángeles despidió a los funcionarios muertos en la frontera de Arica

En una ceremonia emotiva y una catedral absolutamente llena se velo los restos del Cabo 1° Víctor Godoy Pinto, funcionario fallecido en acto de servicio cerca de la frontera en la ciudad de Arica.

El funeral se efectuó en la Catedral de Los Ángeles y en el Cementerio Católico de la misma ciudad, acompañado de sus familiares, miembros de la institución como el Gerneral Subdirector de Carabineros, General Inspector Carlos Carrasco Hellwing y el General Inspector Marcos Tello Salinas se conmemoró al nuevo mártir de Carabineros.

Asimismo, en la misa del Sargento 1° Gérman Cid estuvieron presentes familiares, autoridades políticas y generales de Carabineros, quienes en emotiva ceremonia rindieron honores al funcionario que dio su vida por la institución.

El senador Alejandro Navaro, José Miguel Ortiz, diputado Rodrigo Díaz y el General Director de Carabineros, Gustavo González asistieron del velorio efectuado en la Catedral de Concepción y posteriormente terminó en el Cementerio General de la ciudad para brindar honores al nuevo mártir.

 

“Todo apunta a cazadores furtivos”

El fiscal a cargo de la investigación de la muerte de dos carabineros en la frontera norte del país, Carlos Eltit, se refirió a los avances que ha tenido el peritaje, sobre lo que aclaró que más que aportar datos nuevos ha aclarado la información que se manejaba.

El funcionario indicó en Radio Cooperativa que que si bien se precisó que ambos carabineros recibieron sólo un impacto de bala, existen “señales de un intercambio de disparos”.

Con el fin de agilizar el proceso, solicitará información a las autoridades peruanas, para saber “si eventualmente se hubiera reportado un tipo de situación similar, algún herido a bala”, en el país vecino.

Por lo que este lunes, junto al fiscal Mario Carrera van a “enviar un requerimiento de investigación internacional a Perú, con efecto de poder averiguar aquello”.

“Hasta ahora, sin perjuicio de que evidentemente falta bastante en la investigación, todo apunta al tema de los cazadores furtivos”, sentenció.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos