Médico asegura que tomar leche de perra salvó la vida a niño de Arica

“Peligroso es solamente si es que el perro tuviese alguna infección. El contacto con el animal de el niño no resistiría problema desde la perspectiva de su única fuente de alimento y de que somos capaces de adaptarnos a las circunstancias”, explica docente de la U. Central.

  1. Dieron de alta a niño que se alimentaba con leche de perra en Arica
  2. Revelan impactantes detalles del niño que se alimentaba con leche de perra

La impactante situación que sufrió un ni de dos años en la ciudad de Arica, el que fue hallado por Carabineros en estado de desnutrición y alimentándose de la leche de una perra, no ha dejado a nadie indiferente.

El menor, quien fue atendido en un centro de Conin, fue dado dado de alta a la espera de que se resuelva su situación de custodia.

Lo ocurrido hace cuestionarse no sólo en la capacidad de la mujer para hacerse cargo del niño, pero también que hubiese pasado con el pequeño si no hubiese podido acceder a la alimentación a través de la leche del can.

Según la docente de la facultad de Salud de la Universidad Central, Nelly Baeza, en ningún caso la leche de la perra hubiese generado problemas en el menor, aunque advierte que los nutrientes que ofrece el alimento no son los que necesita un niño.

“Peligroso es solamente si es que el perro tuviese alguna infección. El contacto con el animal de el niño no resistiría problema desde la perspectiva de su única fuente de alimento y de que somos capaces de adaptarnos a las circunstancias”.

Baeza precisa que “lo más probable es que a pesar de que pueda subsistir sus condiciones de desarrollo no van a ser las adecuadas, porque no recibe suficiente fierro, las inmunoglobulinas que las madres les traspasan a sus bebes que son súper importantes”.

Sin embargo, la facultativa explica que en este caso lo más grave es la desnutrición que sufría el menor y que finalmente haber consumido esa leche pudo haberle salvado la vida.

“Entre nada y esta leche, es algo”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos