Nacional

Médico chileno logra máximo galardón de la Sociedad Europea de Ginecología Estética

El especialista nacional ha sido pionero en implementar cirugías para solucionar problemas del sistema reproductor femenino con óptimos resultados estéticos.

El médico chileno especialista en uroginecología y cosmetoginecología, Jack Pardo, fue premiado por la Sociedad Europea de Ginecología Estética con el premio Best Case Award 2016, que distingue al “Mejor resultado estético quirúrgico”. 

El galardón fue entregado durante una ceremonia realizada en Roma, en el marco del Congreso Mundial Europeo de Ginecología Estética. Pardo obtuvo el galardón tras competir con más de 300 médicos cirujanos de 40 países que enviaron casos clínicos con la historia del paciente y fotos del pre y postoperatorio.

El ginecólogo triunfó por el nivel de excelencia demostrado en una operación realizada a una paciente que sufría una hipertrofia severa asimétrica en la zona vaginal debido a años de ciclismo en que su cuerpo había desarrollado un aumento de grasa y piel en la zona. Tras la operación, pudo recobrar la actividad deportiva y sexual con completa normalidad.

Durante el mismo congreso, Jack Pardo fue elegido además para formar parte del panel científico del encuentro, lo que implica un reconocimiento a su trayectoria y excelencia en el campo de una problemática femenina muchas veces desconocida, pero más común de lo que se cree.

El médico chileno ha sido pionero en implementar cirugías para solucionar problemas del sistema reproductor femenino con óptimos resultados estéticos. En una misma intervención, devuelve la calidad de vida a pacientes con prolapso e incontinencia, además de una precisa reconfiguración estética. Gracias a esta técnica única, el especialista es considerado un referente mundial. “Siempre estoy innovando y mejorando lo que hay. El mayor de los avances es el láser en consulta para tratar la incontinencia y el síndrome de laxitud vaginal sin operar”, indica.

Sólo en lo que va de 2016, el Dr. Jack Pardo ya cuenta con dos premios de categoría mundial, el primero del Congreso de la Sociedad Internacional of Cosmetic Gynecology (ISCG), en Miami; y ahora este nuevo reconocimiento entregado por la organización europea. En su trayectoria cuenta asimismo con más de 50 conferencias realizadas en distintas capitales del mundo.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos