"Meet Up": Preocupación por masivos encuentros en parque de Concepción

Nadie sabe con claridad de qué se trata este movimiento, pero por los videos que comparten en YouTube se puede inferir que son jóvenes que tratan de imitar las pruebas extremas que realizan los protagonistas de la exitosa serie estadounidense “Jackass”.

Esta nueva tribu urbana estaría formada por seguidores de Tumblr que se juntan en encuentros a los que denominarían “Meet Up”.

Uno de los últimos fue llevado a cabo en Concepción, específicamente en el Parque Ecuador. De hecho, en internet circula este video que muestra a un tal “Nico” realizando una arriesgada maniobra donde se lanza en repetidas ocasiones a un tablón de madera, el cual tenía como finalidad ser el soporte de seguridad de un riachuelo del lugar y que tras varios intentos logra romper.

Hwa Chi Qiu es estudiante de medicina en la Universidad de Concepción y vive en un restaurant chino a sólo una cuadra del parque en cuestión. El día del vídeo pasó junto a su hermano por el lugar camino a su casa.

Algunos vecinos aseguraron a Chilevisión Noticias que estas juntas provocan problemas por la bulla y el alcohol que circula entre los jóvenes. Además expresaron su preocupación por quienes asisten siempre a este pulmón verde de Concepción.

Carmen trabaja hace 20 años en el lugar y dice que estas imágenes se ven a diario los fines de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos