Nacional

Meteorología pronostica lluvias y fuertes vientos para la zona central del país

Se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la zona costera de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y el Maule acorde a la alerta meteorológica del organismo.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció la llegada de un nuevo sistema frontal para la zona centro del país, que dejará lluvias y fuertes vientos a partir de este miércoles.

PUBLICIDAD

Según la alerta meteorológica decretada por el organismo, se prevén entre 15 a 20 milímetros de agua caída en Santiago para la mencionada jornada, con una mínima de 8 y una máxima de 12 grados.

Al respecto, el meteorólogo Cristóbal Torres indicó a Publimetro que «para la madrugada (del miércoles) estamos esperando el ingreso de este nuevo sistema frontal que va a dejar precipitaciones de normal a moderada y acompañada por vientos de intensidad fuerte».

Recomendado

Una cantidad similar de precipitaciones se espera además para la zona costera de la Región de Valparaíso, mientras que las lluvias más fuertes se sentirán al interior del Maule, con cerca 55 milímetros de agua caída, acorde a la proyección del organismo.

De igual manera, el profesional de la Dirección Meteorológica indicó que «el viento va a durar solo durante el miércoles, a lo más hasta la madrugada del jueves. De ahí jueves en adelante se espera nubosidad parcial».

En ese sentido, se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la zona costera de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y el Maule. Para el interior de las dos últimas en tanto, se estiman máximas de 60 kilómetros.

En Santiago por su parte, está previsto ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora. Mientras que la zona más afectada será el archipiélago de Juan Fernández, con vientos de hasta 90 kilómetros.

Por último, Torres indicó que el sistema frontal «favorecerá los factores de ventilación de la cuenca» de Santiago, tanto «el día miércoles como el jueves en la mañana. El jueves en la tarde estaría en regular nuevamente las condiciones».

PUB/CM

Tags

Lo Último