Nacional

Metro anuncia cambio en sus horarios por Maratón de Santiago

Además, la empresa estatal lanzó una tarjeta Bip! conmemorativa del evento.

Metro anunció una serie de medidas para facilitar el desplazamiento de los pasajeros que participarán en el Maratón de Santiago y de quienes estarán alentándolos. Además, el tren subterráneo lanzó una tarjeta bip! conmemorativa especial del evento deportivo. 

El domingo 3 de abril, Metro adelantará en una hora la apertura de las líneas 1 y 5. De esta forma, las estaciones de ambas líneas estarán abiertas desde las 7:00 horas. En tanto, las líneas 2, 4 y 4A mantendrán su horario habitual de inicio del servicio, a las 8:00 horas. 

“Metro es parte de la ciudad y el transporte oficial de la Maratón de Santiago. Por eso, además de este esfuerzo operacional de adelantar el horario de apertura en las Líneas 1 y 5, contaremos con un servicio extra en las boleterías de 23 estaciones, que también estarán atendiendo a partir de las 7:00 horas”, informó María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago. 

El tren subterráneo presentó además una tarjeta bip! especial de Maratón de Santiago 2016, diseñada en conjunto con la organización del evento. La tarjeta ya está a la venta en todas las estaciones de la red, hay 40 mil unidades disponibles al mismo valor de una tarjeta bip! normal. 

Esta tarjeta también puede ser adquirida por los corredores en la Expo Running, que se realizará este jueves 31 de marzo, viernes 1 y sábado 2 de abril en Estación Mapocho. En ese lugar, Metro dispondrá un stand para que los participantes puedan además cargar sus tarjetas bip! mientras retiran sus kits para la competencia. 

El tren subterráneo recomendó a los pasajeros que participarán de la corrida, programar sus viajes con anticipación y mantener cargadas sus tarjetas bip! 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos