Noticias

Metro de Valparaíso suspende servicio por falla en sistema interno

Por una falla en su sistema de comunicaciones el Metro de Valparaíso informó a eso de las 06:30 horas que se encontraba momentáneamente sin operación en toda la red.

A las 07:00 horas la empresa aseguró en su cuenta oficial en Twitter que seguía trabajando para restablecer el servicio.

La operación de este medio de transporte se había retomado, pero con una menor frecuencia, entre las estaciones Limache y Puerto, el pasado 20 de agosto, luego de que se debieran ejecutar una serie de reparaciones en las vías producto del temporal que afectó la zona doce días antes.

Afortunadamente el paro microbusero que se había programado en el Gran Valparaíso para este martes no fue ejecutado por los conductores que dieron un ultimátum a las autoridades de Transporte para que se atiendan sus demandas.

Esto luego de un acuerdo del gremio con el intendente Gabriel Aldoney que incluye una mesa de trabajo para generar un cronograma que permita la instalación de validadores de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Los choferes de la locomoción colectiva dieron un plazo de un mes al ministro Andrés Gómez-Lobo para gestionar el pago de un bono de 1000 millones de pesos mensuales.

El paro de micros del 19 de agosto generó una serie de inconvenientes para los habitantes de la zona metropolitana de la Región de Valparaíso, considerando que el Metro funcionaba combinado con buses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos