"Milico-Gate": Ejército dio de baja a coronel involucrado en fraude al fisco

Además, se dispuso una investigación al interior de la Tesorería y los antecedentes se pusieron en conocimiento del Segundo Juzgado Militar de Santiago

El Ejército dio de baja al coronel Guillermo Oliver Pinto por su participación en el fraude al fisco con fondos de la Ley Reservada del Cobre. El ahora ex oficial es investigado por desviar más de $30 millones de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército a su cuenta personal.

PUBLICIDAD

Según un comunicado oficial del Ejército, “producto del control permanente y trabajo fiscalizador, se detectaron irregularidades en el manejo y desvío de recursos fiscales internos (fondos presupuestarios) en la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército por un monto de $ 30.348.946, donde se vio involucrado el Coronel Guillermo Oliver Pinto”.

A consecuencia de lo anterior, añade el comunicado, el Ejército aplicó en forma inmediata las acciones disciplinarias y administrativas, relevando del cargo al coronel Oliver y tramitando su baja.

Además, se dispuso una investigación al interior de la Tesorería y los antecedentes se pusieron en conocimiento del Segundo Juzgado Militar de Santiago, con lo cual se inició la correspondiente indagatoria judicial.

“El Ejército reitera su rechazo a toda acción que atente contra la probidad y transparencia que deben regir la gestión y accionar institucional y de quienes la integran. Asimismo, mantiene un permanente apoyo a las investigaciones judiciales, con el fin que se ejerzan las acciones legales y se adopten las medidas que correspondan”, concluye la declaración.

PUB/AV

Tags

Lo Último