Nacional

Milicogate: Procesarán a ex jefe de escolta de Pinochet y su esposa

Este viernes tres uniformados acusados por incumplimiento de deberes militares serán trasladados al Batallón de Policía Militar en Peñalolén.

El ministro en visita Omar Astudillo dictó el procesamiento y ordenó la detención de tres oficiales del Ejército, en el marco del caso que investiga el millonario fraude al fisco hechos con fondos de la Ley Reservada del Cobre. 

Entre los ex uniformados acusados, está Antonio Cordero Kehr, quien fue jefe de las escoltas de Augusto Pinochet y de su viuda, Lucía Hiriart, según consignó T13. 

Los dos procesados restantes son Jorge Salas Kurte y Miguel Muñoz Farías, que incluido a Cordero, fueron parte del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército. 

En 2011, cuando comienzan a ocurrir los ilícitos investigados por Astudillo, era el jefe del CAF, mientras que Salas fue comandante de esa repartición en 2012, y Muñoz lo fue en 2013. 

En la publicación, se indica que el procesamiento de Astudillo es porque los tres habrían cometido el delito de incumplimiento de deberes militares y que mañana serán notificados de su procesamiento, y trasladados al Batallón de Policía Militar en Peñalolén.

PUB/CF 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos