Nacional

Ministerio de Justicia niega aumento de sueldo de asesores de Blanco: “Mantienen el mismo grado con el que ingresaron”

“Es una obligación del Ministerio defender la dignidad de sus funcionarios, por lo que hacemos un llamado a ser cuidadosos y responsables con la información que se difunde”, indicaron mediante un comunicado.

  1. Blanco descarta presiones en Gendarmería: «No tenemos nada que ver con los nombramientos»

El Ministerio de Justicia mediante un comunicado desmintió los aumentos de sueldos de los asesores de la cartera.

Al respecto, indicaron que «es inexacto que haya habido un aumento de sueldos por los montos que se señalan».

«Es una obligación del Ministerio defender la dignidad de sus funcionarios, por lo que hacemos un llamado a ser cuidadosos y responsables con la información que se difunde», agrega el escrito.

De igual manera, señalaron que los dos funcionarios apuntados en la información previa, la jefa de gabinete de la ministra Javiera Blanco, Elvira Oyanguren Muñoz y el jefe de relaciones internacionales Carlos Aparicio, «mantienen el mismo grado con el que ingresaron a este Ministerio en 2015».
 
«Para ilustrar la inexactitud de lo informado por algunos medios de comunicación, podemos centrarnos en el caso de la jefa de gabinete del Ministerio, Elvira Oyanguren, quien ingresó a esta repartición con un grado 2 y una asignación crítica de un 100%; actualmente, la mencionada funcionaria tiene el mismo grado, pero con un 85% bajo ese concepto», precisa el escrito.

«En momentos en que la opinión pública tiene puesta su mirada en el desempeño de este Ministerio, rechazamos cualquier intencionalidad que busque dañar la imagen de esta cartera», culmina el comunicado.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos