Ministra de Salud: "Ley Ricarte Soto" entrará en vigencia este año

La titular del Minsal indicó este hecho pese a que debió entrar en vigencia en octubre del presente año.

  1. Ley “Ricarte Soto”: Pacientes exigen al Minsal transparentar plazos y cobertura
  2. Los problemas que impiden entrada en vigencia de ley “Ricarte Soto”
  3. Senador Chahuán pide explicaciones a ministra por retraso de ley Ricarte Soto

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que este año entrará en vigencia la denominada Ley Ricarte Soto, y que con miras a ello el lunes próximo será ingresado a la Contraloría el tercer decreto del total de siete que darán vida a esa normativa antes que acabe 2015.

Las declaraciones las hizo la secretaria de Estado en el Encuentro Nacional de la Salud, Enasa, en el hotel W de Las Condes, y agregó que las razones del retraso de esta ley pasan por haber tenido que retirar en dos oportunidades sus decretos desde el ente contralor para hacerle los cambios sugeridos por la misma Contraloría.

A pesar de ello, descartó que eso se debiera a desprolijidad de su cartera, diciendo que eso es parte del proceso de mejora de una normativa.

Cabe señalar que, de acuerdo a los anuncios hechos por el Gobierno, la Ley Ricarte Soto -que proveerá un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de enfermedades de alto costo- debió haber entrado en vigencia a inicios del presente mes de octubre.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos