Ministra Delpiano y Comité Político se reúnen esta tarde por gratuidad 2016

El 22 de diciembre vence el plazo para que las universidades e institutos informen al Ministerio de Educación si se sumarán a la gratuidad.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, encabezará este domingo una reunión extraordinaria con los miembros del comité político, con miras a buscar alternativas para la gratuidad 2016, luego  que el Tribunal Constitucional considerara arbitrarios los requisitos para acceder a este beneficio.

PUBLICIDAD

La cita se realizará en la tarde de esta jornada en la casa de Adriana Delpiano -según detalló “El Mercurio”- donde abordará posibles alternativas luego de que la Presidenta Michelle Bachelet enfatizara que “la gratuidad va”.

A la reunión asistirán el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el ministro del interior, Jorge Burgos; el ministro de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, los que  incluirán en su agenda la discusión en materia de educación superior para presentar a la ciudadanía una alternativa al financiamiento.

Cabe mencionar que el 22 de diciembre vence el plazo para que las universidades e institutos informen al Ministerio de Educación si se sumarán a la gratuidad.

A lo que se suma que el 26 de este mes se conocerán los resultados de la PSU, lo que da el inicio al periodo de postulaciones a la educación superior.

PUB/NL 

Tags

Lo Último