Nacional

Ministra Delpiano por protesta de estudiantes: “En las calles es más difícil entenderse”

La secretaria de Estado señaló que el ingreso de los estudiantes a La Moneda fue un “hecho destemplado”

Esta mañana la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la irrupción de un grupo de estudiantes al Palacio de La Moneda, hecho que calificó como “destemplado” y señaló que espera que las cosas se normalicen por los avances que se están haciendo en la materia.

“Yo espero que esto se normalice y lo que a mi me parece más importante es que los estudiantes si se quieren manifestar lo hagan en favor de los contenidos, porque muchas veces protestan con un desconocimiento de lo que se está haciendo”, señaló la ministra.

Además de comentar la situación de este martes que fue organizada por la Aces, la secretaria de Estado agregó que están dispuestos a conversar con los estudiantes para llegar a acuerdos porque no se pueden imponer las ideas.

“Tenemos las puertas abiertas para entregar información y no hay mucho más que decir porque la discusión está en el parlamento y hemos escuchado a las organizaciones sociales reconocidas, cosa que sucede en democracia y si bien todos queremos que las cosas salgan mas rápido, no se puede ir más rápido porque somos una sociedad plural y diversa y no se pueden imponer unas ideas por sobre el resto”, agregó.

Al ser preguntada por la marcha de este jueves, la que no está autorizada por la Intendencia Metropolitana, la ministra hizo un llamado a los estudiantes para poder contar con su apoyo.

“Yo quisiera que los estudiantes respondan a la gran oportunidad que tenemos y ojalá pudiéramos contar con mayor apoyo estudiantil para impulsar las reformas”, sintetizó.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos