Nacional

Caso Matute: ministra en visita enfrenta jornada clave

A seis habrían aumentado los sospechosos interrogados en la jornada de hoy por la ministra en visita del caso Matute Johns, quien ayer decretó la detención de dos personas por la muerte del estudiante universitario.




Durante esta jornada la ministra Carola Rivas dará a conocer detalles de la extensa jornada de interrogatorios que realizó ayer, en el marco de las nuevas diligencias en el caso Matute.

Luego de unas 11 horas dedicadas a interrogar a unas ocho personas, entre testigos y supuestos involucrados en la muerte de Jorge Matute Johns, la magistrado indicó -cerca de las 00:00 horas de hoy-, cuando abandonaba el Palacio de Tribunales de la ciudad de Concepción: “Disculpe, pero no puedo conversar. Mañana voy a continuar con las diligencias, por lo tanto si hay algo que les voy a comunicar, eso va a ser mañana, pero ahora no puedo”.

Entre quienes prestaron declaración ayer ante la ministra Rivas están Bruno Betanzo, el ex dueño de la discoteca “La Cucaracha” y su ex pareja, Carmen Sereño). Ambos dejaron el recinto judicial sin conversar con los medios de comunicación.

También lo habrían hecho los ex carabineros Jorge Caamaño y Henry Pincheira, quienes salieron del centro de Justicia ante la expectación de la prensa.

Otros interrogados fueron los dos detenidos el pasado miércoles, Cherie Ruiz y Cristian Montes, quien trabajaba como guardia en la discoteque de fue de Betanzo el momento de la desaparición de Jorge Matute.

Estos últimos se fueron de los tribunales en un carro celular de Gendarmería, en calidad de detenidos.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos