Ministro Burgos visitó a carabineros heridos tras asalto a banco en Recoleta

Tras el hecho se inició una persecución e intercambio de disparos entre personal de Carabineros y los antisociales que dejó el saldo de cinco lesionados, dos de ellos uniformados.

  1. Balacera en Recoleta: dos carabineros heridos y asaltante en estado grave
  2. Asalto en Recoleta: ministro del Interior pidió orar por carabinero herido​
  3. Detienen a todos los asaltantes tras balacera en Recoleta

Luego de completar una ajustada agenda en la región de La Araucanía, el ministro del Interior, Jorge Burgos, llegó la tarde de este jueves hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los uniformados heridos durante un robo y posterior balacera que afectó a una sucursal bancaria en la comuna de Recoleta.

Tras conversar con los lesionados y sus familias, el secretario de Estado aseguró que tanto que las policías civil y uniformada “saben que tienen un Gobierno que los respalda. No hay posibilidad de luchar contra la delincuencia sin el respaldo absoluto de las policías”.

“A mí me encantarían que no ocurrieran estos hechos, como a todos los que estamos acá, pero cuando ocurren hay que actuar con rapidez, certeza y valor”, cerró el ministro para luego retirarse del centro hospitalario.

Hasta una sucursal BancoEstado -ubicada en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana- llegaron seis delincuentes vestidos como funcionarios de la mencionada institución y utiizando chalecos antibalas, sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero.

Tras el hecho se inició una persecución e intercambio de disparos entre personal de Carabineros y los antisociales que dejó el saldo de cinco lesionados.

Además, se confirmó la detención de toda la banda tras el atraco.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos