Nacional

Ministro Campos reitera sus dichos por indulto humanitario: “Yo tengo compasión con el moribundo”

“No estoy pensando en los de Punta Peuco, estoy pensando en general”, precisó la autoridad.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a sus dichos respecto de otorgar la libertad a los militares que se encuentran condenados por delitos de lesa humanidad que tengan una enfermedad terminal. 

En entrevista con El Mercurio, Campos indicó que la materia “es un tema de la máxima importancia y en Chile no hemos tenido el coraje para abordarlo”, y añadió que “me parece obvio que los enfermos terminales o las personas que padezcan enfermedades graves, invalidantes, complejas, salgan”, incluyendo a los militares involucrados en casos de derechos humanos. 

“No estoy pensando en los de Punta Peuco, estoy pensando en general. Y si hemos de legislar sobre el particular, se debe legislar en general. Y si dentro de la generalidad caen algunos casos particulares, caerán”, remarcó la entrevista. 

En el marco de un encuentro entre el ministro de Justicia y el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, el secretario de Estado indicó que esta fue “una opinión personal”, señalando que lo único que planteó la necesidad de analizar la salida de los reos por causas humanitarias. 

«Yo, por lo menos, tengo compasión con el moribundo. Es una opinión personal», reiteró. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos