Ministro de Defensa responde a trabajadores en paro: "La seguridad está garantizada"

José Antonio Gómez se refirió al llamado que realizaron los empleados movilizados a no abordar los aviones por supuestas falencias en seguridad

  1. Paro de la Dgac: llaman a no abordar aviones por “riesgo inminente” en las operaciones
  2. Paro de la Dgac: trabajadores acusan al Gobierno de “presión militar” y creación de “listas negras”
  3. Ministro Gómez y paro de la Dgac: “Se ha logrado que los aeropuertos operen”

Ya en la segunda jornada de movilización de los trabajadores de la Dirección General Aeronáutica Civil (Dgac), el ministro de Defensa, José Antonio Gómez volvió a afirmar que existen todas las condiciones de seguridad para que los aeropuertos operen y que la seguridad en los vuelos está garantizada. Estas palabras se contraponen a lo dicho por los trabajadores quienes hicieron un llamado a no abordar los aviones a causa de un “riesgo inminente”,  

PUBLICIDAD

“El director General de Aeronáutica que están certificado, que las condiciones de seguridad existen, así que es inaceptable que alguien que conoce la institución, pueda decir eso. No lo vamos a aceptar. Hoy existen las condiciones necesarias para operar, tanto es así que entran y salen los aviones que estaban programados”, dijo el ministro Gómez. 

“La tranquilidad de las personas está asegurada. Aquí, la seguridad está asegurada, aunque sea una redundancia”, agregó la autoridad.

Ello como respuesta a lo dicho por José Pérez, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dgac, quien señaló que “no se debiesen abordar los vuelos” pues no hay informes meteorológicos especializados que permitan asegurar los vuelos, ni tampoco está trabajando el equipo de rescate, salvamento y prevención; y además dijo que las personas que están reemplazando a los trabajadores en paro no tienen el conocimiento suficiente para otorgar la seguridad que merece una operación aérea.

“Lamento que una organización que pertenece al Estado, que está en una dirección tan importante, hagan ese tipo de declaración. Ayer yo señalaba que la seguridad estaba asegurada, aunque suene redundante”, dijo al autoridad respecto a las palabras de José Pérez, presidente de la Asociación de Funcionarios de de la Dgac. 

“Estamos abiertos al diálogo”

En la misma tónica del jueves, el ministro volvió a asegurar que “las puertas del Ministerio están abiertas para el diálogos”. 

En ese sentido, criticó la movilización y afirmó que no es conveniente extender un paro, tal como lo había hecho notar José Pérez.

“Haber realizado este paro es absolutamente irracionalmente siendo que las mesas con el ministerio de Hacienda e Interior siempre han estado disponibles al diálogo”, dijo Gómez.

“No estamos abiertos a la presión, la presión no pueden convertirse en el resultado final de las negociaciones”, finalizó la autoridad. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último