Nacional

Ministro de Economía y pescadores de Chiloé intentarán nuevamente buscar un acuerdo

Luego de más de seis horas de reunión en la jornada de ayer, que terminaron sin acuerdo, se retomarán las conversaciones respecto de la entrega de ayuda económica a los pescadores afectados por la crisis de la marea roja.

  1. Negociaciones en punto muerto en Chiloé: pescadores rechazan oferta del Gobierno y siguen bloqueos
  2. Crisis por marea roja: Gobierno aumenta monto del bono a pescadores artesanales
  3. Marea roja: convocan manifestación en apoyo a pescadores artesanales de Chiloé

Para las 10:00 horas de este viernes se encuentra programada una nueva reunión entre los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para intentar nuevamente buscar un acuerdo.

Tras el fracaso de la jornada de ayer, luego de más de seis horas de reunión, se retomarán las conversaciones respecto de la entrega de ayuda económica a los pescadores afectados por la crisis de la marea roja.

En la jornada de ayer el Gobierno propuso entregar un bono $300.000 de una sola vez y $150.000 por familia mientras dure la marea roja,  opción que  fue rechazada por los hombres de mar.

Sobre el encuentro de este viernes el dirigente de los pescadores, Pablo Oyarzo, sostuvo que ”no sabemos qué va a suceder, siempre estamos optimista con que vamos a llegar a una solución, pero sino nosotros vamos a seguir con nuestra movilización», anunció el dirigente de los pescadores.

Respecto de la oferta del Gobierno, el dirigente manifestó que «todo se encarece simplemente por atravesar el canal. Vivir en Santiago no es lo mismo que vivir acá; $150.000 en Santiago no es lo mismo que en Chiloé».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos