Ministro del Interior entregó vehículos policiales durante su visita a La Araucanía

El secretario de Estado encabezará un comité policial. En esta visita a la zona sur de Chile lo acompaña el subsecretario, Mahmud Aleuy, junto a los máximos oficiales de Carabineros y la PDI.

Con la entrega de 12 modernos jeep blindados a Carabineros del la Región de La Araucanía, partió la visita de trabajo que el ministro del Interior, Jorge Burgos, el subsecretario de esa cartera, Mahmud Aleuy, y el fiscal nacional electo, Jorge Abbott realizaron a esa zona del sur del país.

Los vehículos tácticos –cada uno con un peso de cinco toneladas, y cuyo costo total aproximado es de 4,5 millones de dólares– serán utilizados para enfrentar hechos de violencia.

El ministro Burgos entregó algunas de las máquinas al Grupo de Formación de la policía uniformada en Temuco, mientras que otras ya se están operando en la Provincia de Arauco, Región del Bíobío.

Durante la entrega de los vehículos, el secretario de Estado indicó que “el objetivo de nuestra presencia acá es demostrar de manera palmaria, precisa y concreta, la preocupación de las autoridades nacionales en el área de la seguridad, respecto de la situación de violencia que acontece en la Región de La Araucanía”.

Los vehículos entregados operarán en la Provincia de Malleco, y fueron asignados a la Subcomisaría de Pidima, que otorga cobertura policial al sector conocido por ser el ingreso a la zona donde constantemente ocurren hechos de violencia en el marco del llamado conflicto mapuche.

La visita de las autoridades nacionales tiene por objeto encabezar un comité policial, destinado a analizar la situación de La Araucanía en relación a los últimos hechos de violencia supuestamente perpetrados por extremistas indígenas.

Por tal razón, también integran la comitiva el general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, y el director nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa Valenzuela. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos