Nacional

Ministro Díaz y contrataciones en Gendarmería: “No es una práctica irregular, es una práctica normal y está regulada”

El ministro marcelo Díaz pidió mayor rigurosidad respecto de la información que se ha hecho pública, desmintiendo el aumento de sueldos a un grupo de asesores de la ministra Blanco, y la contratación de la ex asesora de la Segegob, Ginette Joigant, en el ministerio de Justicia



El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió la mañana del viernes al documento que revela que la titular de Justicia, Javiera Blanco, pidió en enero de este año, la incorporación de cuatro funcionarios a Gendarmería, mediante un oficio al ex director de la Institución, Tulio Arce.

El secretario de Estado aclaró que lo solicitado en el documento tiene que ver con una práctica normal en el servicio público asociado al traspaso de funcionarios a través de comisiones de servicio.

“La Comisión de Servicio es una práctica reglada, normada, dentro del funcionamiento de la administración pública y por tanto acá no hay ningún hecho irregular y por lo tanto hay un oficio firmado por la Ministra que es la que requiere la comisión de servicio y se hace a través de procedimientos formales que quedan por escrito”.
 
“Seguramente en el transcurso del día, la ministra o el ministerio de Justicia tendrá que entregar esta información formal, pero me parece importante discutir esto”, sentenció en entrevista con el canal 24 Horas.

El vocero de Gobierno pidió además una “mayor rigurosidad” respecto de la información que se hace pública.

“La ministra lleva un año en el cargo y parece que llevara una década (…) ella se ha hecho cargo de corregir ineficiencias importantes de larga data, por eso creo que aquí es importante ser riguroso, hay que denunciar todo lo que hay que denunciar, pero también les digo, seamos rigurosos en la información, porque no es una práctica irregular, es una práctica normal y está regulada”, sentenció.

Díaz se refirió además a la información sobre la contratación de la ex asesora de la periodista Ginette Joigant, quien debió abandonar su cargo en la Segegob luego de chocar su automóvil contra un poste bajo la influencia del alcohol, en la cartera de Justicia, hecho que fue desmentido el día de ayer.

“El ministerio emitió ayer un comunicada es falso que haya sido contratada y es falso que los sueldos de esos funcionarios hayan sido aumentados, y por eso pido rigor”, dijo enfático.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos