Nacional

Ministro Fernández y presidenciales: “La decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía”

La autoridad además manifestó estar “seguro” que Piñera no ganará las elecciones. “No me pongo en ese caso porque yo creo que no va a ganar”.



El ministro del Interior Mario Fernández se refirió este jueves a las próximas elecciones presidenciales, asegurando que los comicios serán entre los ex mandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

En entrevista con revista Capital, señaló que «la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía».

«Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado; Lagos también. No estoy diciendo que la política debe ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate», argumentó el secretario de Estado.

En ese sentido, criticó que «hay una tendencia simplista de reducir todo a eslóganes, a frases hechas. En mis tiempos nos movíamos por ideas, en los ’68-’70 yo creía que iba a cambiar el mundo, hoy captas un propósito personal. La indisciplina en el Congreso tiene que ver con eso. Cada uno por su lado».

Por último, Fernández manifestó estar «seguro» que Piñera no ganará las elecciones. «No me pongo en ese caso porque yo creo que no va a ganar».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos