Ministro Gómez y paro de la DGAC: "Es inconcebible que se produzca"

“No va a pasar lo que pasó el 15 de septiembre, cuando no voló ningún avión” aseguró la autoridad.

  1. DGAC anuncia paro en aeropuertos para el jueves y viernes

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, dio a conocer este miércoles una serie de medidas para impedir que el paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) anunciado para los días jueves y viernes, no afecten a los pasajeros. 

El secretario de Estado, aseguró que la tarea de las autoridades hoy es entregarles tranquilidad a las familias que tienen programados viajes, considerando las festividades de fin de año, y aprovechó de realizar un llamado a los funcionarios a considerar las propuestas y descartar la movilización.

“No va a pasar lo que pasó el 15 de septiembre, cuando no voló ningún avión” aseguró la autoridad. 

“Nos parece inconcebible que se produzca un paro en estas circunstancias cuando les hemos dado todas la garantías de continuar el diálogo”, agregó Gómez, afirmando que “vamos a poner todo el personal que sea necesario para poder sacar adelante esta tarea”. 

“Queremos darle a país la seguridad que estamos tomando las medidas suficientes para cumplir con este propósito”, dijo. 

Medidas 

El ministro de Defensa informó que entre otras cosas se dispondrá el personal necesario para reemplazar a los funcionarios que se sumarán a la movilización del 17 y 18 de diciembre, al tiempo que precisó que se contará con la participación de Carabineros para que opere el orden público en los aeropuertos. 

Ae la misma manera, Gómez indicó que se mantendrán abiertas las ventanillas de policía internacional con funcionarios de la PDI y que los counter de las aerolíneas van a contar con más funcionarios para evitar los inconvenientes. 

El ministro aprovechó además para entregar una serie de recomendaciones a quienes viajan para evitar los atoramientos en los aeropuertos. La idea es que los pasajeros revisen antes de llegar a los distintos terminales si el vuelo no ha sido suspendido, viajar con el menor equipaje posible y ojalá llegar con poca compañía. 

“Queremos que se produzca en estos dos días que el sistema opere y poder prestar el sistema que corresponda”, sostuvo la autoridad. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos