Ministro Hinzpeter modifica la ley para terminar con los encapuchados

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, anunció una modificación al decreto 1086, que regula las reuniones públicas, con el fin de prohibir encapuchados en manifestaciones.

“Vamos a poner término a los encapuchados, se acabó el tiempo de la gente que oculta su rostro para que no sea presa de la justicia, se acabó el tiempo en que la gente concurre con su rostro cubierto”, enfatizó en La Moneda el jefe de gabinete.

Asimismo dijo que se enviará un proyecto de ley para aumentar las penas, porque no puede ser que hayan personas “que creen tener edad para cometer delitos, pero creen que no tienen edad para recibir una sanción, es absurdo”.

“Aquí hay que compatibilizar los derechos, hay que ponerles un atajo a los delincuentes y hay que advertir que muchas veces las manifestaciones pacíficas, como son las de los estudiantes, terminan distorsionadas por personas que concurren solamente a cometer delitos y desmanes”, agregó.

En este sentido, recalcó que la modificación al decreto 1086 prohibirá la concurrencia a marchas con capuchas, pañuelos o cualquier otro elemento que cubra el rostro.

“En nuestro país se pueden hacer marchas, pero lo que no se puede hacer es encubrirse para hacer vandalismo, es por eso que a las marchas se concurre con las manos limpias y concurrir con las manos limpias es concurrir con el rostro descubierto”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos