Misterio total: PDI realiza diligencias en la ANFP y buscan a Jadue

Los dirigentes aludidos por los funcionarios policiales eran Jorge Fistonic (Deportes Iquique), Nibaldo Jaque y Alberto Martínez.

Toda una crisis se está desatando en la ANFP. Es que a la incertidumbre si Sergio Jadue continuará en la presidencia, luego de alejarse por 30 días al presentar un licencia médica, este viernes se sumó un nuevo episodio en el ente rector del balompié nacional.

PUBLICIDAD

A las 10:00 de esta mañana, funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaron hasta la sede del organismo en Quilín para preguntar por cuatro integrantes del directorio.

Los regentes aludidos eran Jorge Fistonic (Deportes Iquique), Nibaldo Jaque, Alberto Martínez y el propio Jadue. El calerano era el único que no se encontraba en las dependencias del organismo, debido a la licencia con la que se encuentra.

Si bien, se desconoce la causa de la visita, el motivo sería por algún trámite inconcluso por el tema de la ilegalidad de sueldos que recibían los integrantes del directorio.

Tambien, trascendió que podría ser por la investigación al ente rector por un supuesto vinculo con el caso de corrupción que remece a la FIFA.

Según testigos, los dos funcionarios de la PDI que llegaron hasta Quilín se retiraron del recinto pasadas las 10:00 horas.

Consignar que este viernes se aclarará un poco más la situación en torno al calerano, después de la reunión de directorio de la ANFP y de clubes que integran la Comisión Compraventa del CDF, programada para las 10:30.

PUB/CM

Tags

Lo Último