Movilh: Corte de Apelaciones declara admisible recurso a favor de "Nicolás tiene dos papás"

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible un recurso de protección presentando por un particular contra la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) a raíz del cuento “Nicolás tiene dos papás”, producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El recurso, informó hoy el Movilh, fue presentado el pasado 27 de octubre por Igor Aros, quien alega que el cuento atenta contra la estabilidad psíquica de su hija de tres años y violenta el derecho preferente de los padres de educar a los/as niños/as.

“Este recurso se basa en dos falsos supuestos. Primero cree que la Junji distribuye y promueve el cuento en los jardines, lo cual es erróneo porque esa labor la efectúa exclusivamente nuestra organización. Además supone que el cuento será impuesto y leído a menores de edad en los jardines sin el consentimiento de los padres o madres lo que no ha ocurrido, ni ocurrirá”, indicó el autor del libro y presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El activista añadió que junto a “lo expuesto este recurso es homofóbico, pues supone que el respeto y conocimiento de las familias homoparentales afectan negativamente a los niños/as, en vez de comprender que el libro contribuye a hacer efectiva la universalidad de los derechos humanos”.

“En estos momentos expresamos en primer lugar toda nuestra solidaridad a la Junji por los injustos ataques recibidos en los últimos días y que se basan exclusivamente en falsedades. Serán los padres, madres los que decidan si el cuento podrá ser leído en los jardines donde tienen a sus hijos/as, sin imposición alguna de la Junji”, indicó Gómez.

Añadió que “la próxima semana, y a petición de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, presentaremos en tribunales nuestro propio informe sobre “Nicolás tiene dos Papás” y estamos seguros que este recurso no podrña prosperar pues se basa en supuestos que no tiene prueba alguna. El informe será patrocinado por nuestro abogado Jaime Silva”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos