Movilh denuncia a diccionario por definir palabra homosexual como "pederasta"

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este domingo a través  de Twitter que un diccionario de una conocida editorial chilena define la palabra homosexual como “sodomita, pederasta e invertido”.

“La @ZigZagEditorial debe sacar al instante de circulación este diccionario que promueve odio e ignorancia. RT de apoyo!”, fue el tuit con que el grupo acusó el hecho, generando varias muestras de apoyo virtual.

Cibernautas como @carloscisterna salieron de inmediato a condenar la publicación: “Más que un RT (retuit) hay que manifestarse con lo que más les duele, nunca más compro un libro de @ZigZagEditorial”.

“No puedo creer que aún existan diccionarios así!! Revisaré el de mi hija!! Que pena”, criticaba por su parte @mininabec.

Asimismo, el Movilh denunció el sábado un hecho similar, al acusar que varios colegios recomiendan el libro “Juventud en Éxtasis II”, en el cual: “se dice que los homosexuales  tienen ‘gran capacidad para engañar’ y que son producto de la ‘pornografía y la masturbación colectiva’.

Por ello el movimiento, a través de su página web, demandó al Ministerio de Educación que aclare si esto último es efectivo y que ordene “con urgencia y al instante” el retiro del libro de las aulas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos