Movilh lanzó postales navideñas con familias homoparentales

La iniciativa tiene como fin promover el respeto a la diversidad social y dar un mensaje de alegría a los hijos/as de parejas del mismo sexo

  1. Movilh expresó preocupación por críticas a funcionarias de Maipú
  2. Mineduc incorporará la diversidad sexual en Calendario Escolar 2016

Hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó una serie de postales navideñas diseñadas por el artista chileno Aquiles Ávalos.

PUBLICIDAD

“Todas las familias merecen igualdad de derechos y, por cierto, ser muy felices en las fiestas de fin año. La navidad es por excelencia un momento muy familiar, de cercanía con quienes amamos. Con estas postales queremos visivilizar la diversidad familiar  y entregar un mensaje de alegría y paz a los hijos/as de parejas de parejas del mismo sexo” , indicó su vocera Daniela Andrade.

De acuerdo a cifras del Movilh, el 10% de las parejas del mismo sexo declara tener hijos en Chile, donde el 86% de los casos son madres lesbianas con la custodia de sus hijos y el 33% correspondría a parejas gays.

Esta campaña que desde hoy planea difundir las postales y la promoción de derechos de familias diversas, se suma a la tradicional campaña navideña que realiza el Movilh, donde se recolectan regalos para niños y niñas con VIH/SIDA y/o en riesgo social.

PB/MC

Tags

Lo Último