Movilh sospecha crímenes con motivación homofóbicas en Curicó

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy al director General de Investigaciones, Arturo Herrera Verdugo, su “máxima preocupación por los asesinatos perpetrados por Jorge Fuentealba Plaza (27)”, alias “El Ñoco”, quien suma cinco homicidios, los tres últimos ocurridos el fin de semana anterior en Curicó.

El sujeto fue detenido la madrugada del martes anterior por la Brigada de Homicidios de Curicó y, de acuerdo a las versiones hasta ahora conocidas, “la mayoría de sus víctimas perdió la

vida tras supuestas insinuaciones de tipo homosexual al victimario, lo que levanta serias sospechas de que estemos en presencia de asesinatos con motivación homofóbica y/o que abusan de la orientación sexual de las personas para cometer delitos, según los conocimientos de nuestro movimiento en casos de similares características”, indicó el Movilh a Verdugo.

En efecto, las cinco personas, todas mayores de 47 años, murieron por golpes en su cabeza, mientras que a dos de ellas el asesino les introdujo objetos en el ano, existiendo además

versiones de que cuatro de las víctimas hicieron supuestas insinuaciones eróticas al victimario y que ello sería una de las razones de los crímenes.

“Nuestra preocupación, como comprenderá, es máxima. Por todo solicitamos a usted instruir a sus funcionarios en Curicó para que en sus nuevas investigaciones sobre los hechos aclaren de

manera contundente la razón de los brutales delitos, en especial al considerar que existe una ley antidiscriminatoria que considerara agravante una motivación de tipo homofóbica”, añadió la carta del Movilh.

El organismo de minorías sexuales puntualizó que “daremos especial seguimiento a estos hechos, con miras a la definición clara de nuestros futuros pasos al respecto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos