Nacional

“Muerte al bastardo”: las muestras de dolor que cubren colegio donde encontraron a joven asesinada

Los vecinos del establecimiento de la comuna del Bosque están consternados por el crimen.

  1. Este martes formalizarán a sospechoso del asesinato de joven enterrada en colegio
  2. Julio Miranda, sospechoso de asesinar y enterrar a niña en colegio alega inocencia: «Yo no la maté»​

Palabras que demuestran la rabia de los amigos y familiares de Alison Calderóna, aparecieron en los muros del colegio donde fue encontrada la joven, tras ser asesinada y enterrada presuntamente por Julio Miranda, sindicado como responsable del crimen. 

Junto a las palabras «Muerte al Bastardo» también se puede ver el dolor y la conmoción que ha generado la muerte de la adolescente, a través de mensajes que piden justicia para Alison.

Las muestras de apoyo a la joven y a la familia se repiten, mientras que el alcalde de El Bosque, Sadi Melo Moya, interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables del crimen y del delito de inhumación ilegal de la joven. La acción judicial fue concretada en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

«Como Municipio lamentamos la muerte y condenamos enérgicamente este delito que se cometió contra una mujer joven, esto se suma a la situación de violencia contra la mujer en nuestro país, y queremos que se cumpla todo el rigor de la ley sobre quienes resulten responsables, por eso nos hacemos parte de esta querella».

A nivel interno, el jefe comunal comentó que se decretó un sumario administrativo, ya en curso, para evaluar posibles responsabilidades y, asimismo indicó que el residente del liceo se encuentra suspendido de sus funciones.

En relación a la familia y núcleo de la joven, Melo expresó que «tendrá el apoyo jurídico, psicológico y social del municipio. Desde conocido el hecho dispusimos un equipo municipal de acompañamiento y contención para estas áreas».

Luego de interpuesto el recurso judicial, el alcalde Sadi Melo expresó públicamente el repudio por este deleznable hecho, y extendió sus más sinceras condolencias a su familia, amigos, vecinos y la comunidad bosquina en general.  

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos