Muerte de Carabinero en Lleu Lleu: dueño de parcela habría disparado

La tarde de este sábado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó más antecedentes respecto a la muerte de un funcionario de Carabineros en la localidad de Lleu-Lleu, tras un incidente armado en la provincia de Arauco, Región del Bio-Bio. 

La víctima fue identificada como el cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez, de 27 años, quien perdió la vida mientras prestaba resguardo policial a una parcela del sector Lleu Lleu Alto, al sur de la comuna de Cañete.

Aleuyal confirmó que hubo un vuelco en la hipótesis inicial, ya que no se trataría de una emboscada precisamente tal, como se había señalado en un principio, consignó Bio-Bio Chile. 

“Hasta ahora la versión que tenemos de la investigación es que fue el propio dueño de la casa el que disparó a carabineros, independiente que hubo una situación confusa previa de robo de armamento”, dijo el subsecretario.

La autoridad confirmó que durante la jornada llegará a la región del Bío Bío para darle las condolencias tanto a la familia como a la institución en la zona, y también para tener una visión exacta de lo que aconteció.

El fiscal Juan Yáñez aseguró que el dueño de la casa donde se registró el hecho está detenido para asegurar su comparecencia ante el Juzgado de Garantía de Cañete este domingo. 

Los cargos que se le atribuyen son homicidio consumado y homicidio frustrado de funcionarios de Carabineros de Chile, y además de lesiones graves.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos