Mujer de 60 años murió asfixiada por el gigantesco incendio que afecta a Valparaíso y Viña del Mar

Una mujer de 60 años murió por asfixia en la parte alta de Valparaíso, producto del incendio forestal que afecta a la parte alta del Puerto.

PUBLICIDAD

La información fue entregada esta noche por el noticiario 24horas, pero sin informar sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias de su deceso.

Posteriormente, las autoridades de Salud de Valparaíso confirmaron el fallecimiento de la mujer en un recinto asistencial de Valparaíso.

Otra de las informaciones preliminares sobre este gigantesco siniestro es que se habría originado en un vertedero clandestino.

Este basurero clandestino se ubicaría a varios kilómetros de la Ruta 68, pero la fuerza del viento propagó las llamas de manera incontrolable hacia la carretera y sectores poblados.

Después de varias horas de incontrolable incendio, el gobierno decretó estado de emergencia en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

El Ejército y la Armada asumieron el control de este estado de excepción y comenzaron a colaborar con las labores de evacuación y de seguridad.

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que sectores como el Folclor, Rapa Nui, Santa Teresa, Camiroaga y Juan Pablo II fueron evacuados hacia los albergues que fueron dispuestos por la autoridad.

Las personas que serán sacadas de sus viviendas alcanzarían las 4.500, y en una segunda instancia hasta 15 mil.

También señaló que 400 carabineros, además personal del Ejército ayudará en este proceso, resguardando los bienes de las personas.

Los albergues dispuestos para que la población pase la noche son el Estadio O’Higgins, la escuela Juan José Latorre, Tranque Seco e Iglesia Andacollo.

En tanto, en Viña del Mar podrán concurrir al Jardín Municipal, cercano a la toma Felipe Camiroaga.

Según Aleuy, hasta el momento no se tienen contabilizadas viviendas con daños. En un segundo reporte, el director de la Onemi, Ricardo Toro, ratificó la información del subsecretario.

El Director del Servicio de Salud de Valparaíso señaló que siete voluntarios de Bomberos se encuentran heridos, dos de ellos de gravedad, debido a quemaduras corporales y en las vías aéreas.

Chilquinta, en tanto, informó de cortes de energía preventivos en los sectores de Avenida Rodelillo, Villa Japón, Berlín, Avenida Matta y 11 septiembre.

Tags

Lo Último