Nacional

Mujer relata dramático intento de secuestro de su bebé por ciudadana colombiana en Antofagasta

“Yo caí al suelo cuando ella me apuñaló el brazo derecho, tengo cortadas en la espalda y sólo traté de defender a mis hijos. Porque igual amenazó con el cuchillo a mi hijo de 6 años, diciendo que si no le soltaba la niña, me mataba a mi hijo”, dijo la víctima.

PUBLICIDAD


  1. «¡Me robaron a mi hija!»: madre relata en Facebook los peores minutos de su vida en La Florida

El relato de Valentina Tambley, quien advirtió el fin de semana del intento de secuestro que sufrió su hija en una feria de la comuna de La Florida, no dejó a nadie indiferente, transformándose rápidamente en una historia viral.

Por lo mismo, el dramático relato de Silvana, una mujer en la ciudad de Antofagasta que vio cómo una ciudadana colombiana intentaba llevarse a su bebé fue rápidamente compartida en las redes.

Recomendado

El relato, que este reproduce el Diario Antofagasta da cuenta de la situación vivida por una vecina del sector norte alto de Antofagasta

“Yo caí al suelo cuando ella me apuñaló el brazo derecho, tengo cortadas en la espalda y sólo traté de defender a mis hijos. Porque igual amenazó con el cuchillo a mi hijo de 6 años, diciendo que si no le soltaba la niña, me mataba a mi hijo».

«Me tomó por el cuello diciendo todo el tiempo dame la niña o te mato. Ya me enteré para que quería a mi hija, pero no lo voy a decir, no sé cómo explicar todo lo que sentí en ese momento…. no se lo doy a ninguna mamá”, dijo la mujer sobre la experiencia que vivió junto a su hija de cuatro meses.

Los gritos de la madre alertaron a os vecinos, los que retuvieron a la mujer que intentaba llevarse al lactante y que posteriormente fue detenida por Carabineros.

El prefecto de la Tercera Comisaría de la ciudad nortina, Robert Morales, relató que “la mujer chilena a raíz del forcejeo resultó con heridas cortopunzantes en diversos lugares de su cuerpo y una herida de consideración en su brazo. La ciudadana colombiana logró retener el lactante por algunos segundos en su poder, pero al ver la intervención de vecinos trato de huir del lugar”.

“Los vecinos finalmente lograron su captura entregándosela a personal de Carabineros que llegó al lugar. La mujer colombiana fue detenida, los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien ordenó su detención, hasta que en horas de mañana que sea formalizada por secuestro”, dijo el efectivo.

PUB/NL

Tags

Lo Último