Navidad con sentido: las campañas que este año incentivan a hacer un regalo especial

A pocos días de esta fecha, variadas son las iniciativas que invitan a obsequiar un momento especial a las personas que más lo necesitan.

El día de Navidad se acerca y con él, empiezan los preparativos para reunir a la familia en torno a una cena o la compra de los regalos que adornarán el árbol de pascua este año. Una realidad que para muchos chilenos podría ser tildada de cotidiana, también es una incógnita para otros.

PUBLICIDAD

Muchas veces existen las ganas de hacer algo distinto y regalar un gesto a quienes más lo necesitan. Es por eso que en Publimetro te invitamos a dejar las excusas y te contamos las diferentes alternativas para que conviertas esta fecha en un día especial.

– Campaña Hogar de Cristo

Este año son dos las campañas que impulsan. La primera es la invitación a enviar tarjetas de navidad las cuales se transformarán en una cena navideña para los cientos de niños, jóvenes y adultos mayores que pasan ese día en sus centros. La otra, no necesita dinero. Esta campaña propone regalar encuentros transformadores en su sitio web donde encontrarás el “Catálogo de Navidad 2015”. Ahí podrás regalar gift cards online como: “sé el primero en saludar a algún familiar solitario” o “regala un abrazo, el regalo que nunca pasa de moda”.

Puedes comprar tus tarjetas ($5.000) o enviar tus “gift cards” virtuales a través de su sitio web www.hogardecristo.cl. 

Campaña Correos de Chile “Entrega Sonrisas”

¿Sueñas con convertirte en el Viejito Pascuero este año? Esta campaña te invita a elegir una carta escrita por un niño e ir a su hogar directamente para compartir con él y entregarle su regalo. ¿Qué pasa si no puedes ir pero igual quieres ayudar? Puedes dejar tu obsequio en la central de Correos y ellos lo entregarán.

Para elegir una carta entra a navidad.correos.cl y utiliza sus filtros: Edad, Comuna y Sexo para elegir a quién apadrinarás. Ingresa tus datos y comparte en tus redes sociales para captar más padrinos y madrinas. El plazo termina el 22 de diciembre.

Campaña “Navidad en la Calle”

La campaña que fue impulsada hace 30 años, es una invitación a pasar la Navidad en la calle junto a la gente que no tiene hogar. Puedes ir con tu grupo de amigos o en familia, mientras todos sean mayores de 18 años. Se visitan 20 lugares entre hogares de niños y ancianos, hospitales, hospederías y gente en situación de calle. ¡Apúrate en inscribirte! El 19 de diciembre parte la jornada de preparación.

Los horarios el día de Navidad son: de 15:00 a 19:00 horas o de 21:00 a 1:00 horas y te puedes inscribir en www.vicariaeducacion.cl/navidadenlacalle2015. Más información en nelc@iglesia.cl o al fono (02) 25622346. 

Campaña “Árbol de los sueños” 

Esta iniciativa, impulsada por Desafío Levantemos Chile, publica un álbum en su Facebook con fotos de niños de escasos recursos de distintas regiones. Es en la red social donde puedes apadrinar a uno y cumplir su sueño con el regalo que aparece en la fotografía. Hay centros donde se reciben y se envían de forma gratuita a lo largo del país.

¿Cómo participar? Busca en Facebook “Árbol de sueños” y comenta en la foto del niño que elijas “Yo quiero cumplir su sueño”. Ahí serás contactado para elegir la forma en que harás llegar tu regalo a pequeños de todo el país y luego podrás ver la foto de la convivencia en la que se les entregan sus presentes. Más información en www.desafiolevantemoschile.cl 

– Campaña “Navidad con el Hermano”

Esta iniciativa nació en una parroquia hace más de 20 años. Hoy integra a 12.000 iglesias donantes que movilizan a sus comunidades a comprometerse con una familia. ¿Cuál es su fin? Dejar de lado los numerosos regalos y destinar ese dinero para darle a una familia una cena digna. Son las parroquias quiénes identifican a las personas que más los necesitan y distribuyen esta ayuda, acompañándolos en esta fecha.

Para participar puedes acercarte a tu parroquia más cerca o visitar el sitio web www.navidadconelhermano.cl 

¿Conoces otra iniciativa para estas fechas? Cuéntanos también aquí para que motives a otros a ayudar.

PB/MC

Tags

Lo Último