Nelly Díaz: "A mí no me van a descontar, no salgo en la lista"

La dirigente confirmó "voy a donar la plata. Mi sueldo hoy día va para el funcionario que lo necesite, porque no me corresponde, porque no trabajé".

  1. Registro Civil: funcionarios vuelven a retrasar apertura de oficinas
  2. Registro Civil: más de 1.400 funcionarios sufrirán descuentos tras paro ​

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que ella no se encuentra en el listado de los más de 1.400 funcionarios a los que se les descontarán las horas no trabajadas producto del paro de 39 días que protagonizaron. 

PUBLICIDAD

Por lo mismo, la dirigente confirmó “voy a donar la plata. Mi sueldo hoy día va para el funcionario que lo necesite, porque no me corresponde, porque no trabajé”, asegurando que con esta decisión el Gobierno busca poner a los trabajadores en su contra. 

La molestia de los funcionarios tiene que ver, dijo la dirigente, con que la autoridad aplicó los descuentos de forma arbitraria y en algunos casos, funcionarios con licencias médicas, pre natal, o a punto de jubilarse recibirás los descuentos. 

“Ellos -el Gobierno- quieren dar esta señal, la señal de que hubo descuentos en el registro civil, a quien les descuenten no les interesa”, agregó.

Díaz aseguró además que tras retomar sus funciones han encontrado varios errores en las acciones realizadas por los reemplazos instalados por el Gobierno durante los días del paro.”Nos hemos encontrado con que las regiones hicieron inscripciones de matrimonio o de nacimiento donde no estaban los datos completos. Hay hartos errores”. 

Finalmente, sobre el retraso en la apertura de la oficina central del servicio, el que nuevamente se repitió este martes, la dirigente no descartó que se replique en el resto de las oficinas del país. 

Cabe mencionar que durante la tarde de este martes, los funcionarios se reunirán para analizar los pasos a seguir. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último