Nelly Díaz: funcionarios movilizados retomarán el lunes atención normal

La representante de los trabajadores movilizados aseguró, además, que lamenta las molestias ocasionadas a la población, aunque recalcó que "no nos quedó otro camino".

Tras la cita sostenida por los funcionarios movilizados del Registro Civil y autoridades de Gobierno en el ministerio de Justicia, fue la vocera de los trabajadores, Nelly Díaz, quien detalló los alcances del acuerdo que dan por terminado un paro que se extendió por 39 días.

“Hoy podemos confirmar que llegamos a acuerdo. Venimos a firmar el protocolo de acuerdo (que) consiste en que tenemos un nuevo bono, el que nos merecíamos. Vamos a trabajar con una mesa técnica desde diciembre”, expresó.

De la misma forma, la representante de los trabajadores aseguró que este nuevo bono está sujeto a la productividad, la cual será medida para determinar el porcentaje a entregar.

Además, Nelly Díaz aseguró que lamenta las molestias ocasionadas a la población, aunque recalcó que “no nos quedó otro camino”.

“Durante el paro no fue ningún funcionario despedido. Malamente podemos hablar de funcionarios reintegrados. El plan de contingencia lo hace (el fin de semana) la dirección nacional. El lunes nos reintegramos” a las funciones normales, adelantó la dirigente.

“Acá no deben haber represalias. Los compromisos los hacemos con el director nacional (…) El bono está sujeto a la productividad. De acuerdo a la productividad que se haga, es el bono que se va a entregar”, concluyó.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos