Nelly Díaz: “Llamamos al Gobierno a que deje de hacer payasadas”

La vocera de los funcionarios movilizados confirmó que el lunes se radicalizará el movimiento y dejarán de realizarse los turnos éticos


  1. Jefe de la “Tía Rica” asume como nuevo director del Registro Civil
  2. Registro Civil: Bono para trabajadores costaría unos $4.800 millones al año
  3. El grito de los que duermen y hacen filas de madrugada por paro del Registro Civil: “Es inhumano”

La vocera de los funcionarios del Registro Civil que se encuentran movilizados, Nelly Díaz, hizo un duro emplazamiento al Gobierno a escuchar sus peticiones. En la misma línea, confirmó la radicalización del movimiento indicando que el lunes dejarán de realizar los turnos éticos.

“Llamamos al Gobierno a que deje de hacer payasadas”, dijo la vocera de los trabajadores y agregó que “aquí, si nos tocan a uno, nos tocan a todos”. 

“Hoy más que nunca seguimos unidos y el lunes se radicaliza esto” agregó Díaz señalando que ese día llegarán “camiones” que respaldarán su protesta. No obstante, no indicó si hablaba de forma metafórica o de forma literal.

Cabe señalar que, de mantenerse el paro, el lunes se cumplirán cuatro semanas de movimiento. Si consideran que el Gobierno no escucha sus peticiones, ese día dejarán de realizar los turnos éticos que funcionaban hasta hoy. Actualmente, los funcionarios extendían cédulas de identidad, certificados de antecedentes y pasaportes a quienes presentaban urgencia en sus trámites. No obstante, desde este 26 de octubre esto ya no será posible. 
 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos