Nuevo femicidio queda al descubierto al interior de una vivienda en Maipú

La mujer fue encontrada en uno de los pasillos de la casa con heridas en su cuello y cabeza, las que habrían sido realizadas con un cuchillo.

El femicidio número 34 en lo que va del año quedó al descubierto el martes al interior de una vivienda en la comuna de Maipú, luego que el cuerpo de Marcela Acevedo fuera encontrado por una vecina, quien entró al domicilio preocupada por las ausencias de la víctima al trabajo.

Según los primeros antecedentes, el principal sospechoso es la ex pareja de la mujer quien, de acuerdo a otros vecinos del sector, era un hombre muy celoso y conflictivo.

“No era muy simpático y hacía cosas que no eran muy correctas”, acusó una de las vecinas, mientras que otra mujer señaló que Acevedo “estaba feliz con su hijo, pero no quería volver con su ex pareja”, consigna Cooperativa.

El hombre tenía una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar, por la cual además se había interpuesto una orden de alejamiento, la que nunca fue notificada a la policía.

Al respecto, el mayor Fernando Albornoz, de la 52° Comisaría de Maipú reconoció que “existen los antecedentes, tanto de la denuncia como de las medidas cautelares. No obstante ello, la unidad territorial no mantenía dicho antecedente para darle cumplimiento a la medida cautelar, por lo tanto se desconocía este cumplimiento”.

La mujer fue encontrada en uno de los pasillos de la casa con heridas en su cuello y cabeza, las que habrían sido realizadas con un cuchillo. Además se encontró una carta que pertenecería a su ex pareja, de quien se desconoce su paradero.

El fiscal Juan Pablo Cortez, de la Fiscalía Occidente comentó que “todos esos son elementos o detalles que dicen relación con la participación y con los medios para ubicar a la persona”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos